miércoles, 4 de febrero de 2009

Mociones en ayuntamientos

El 8 de enero el grupo socialista en el ayuntamiento de La Puebla de Alfindén presentó una moción a raiz del ERE de La Bella Easo que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos.
Hoy el grupo municipal de Izquierda Unida presenta la moción contra los Expedientes abusivos en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza enfocandola desde el punto del control por la corporación municipal de las ayudas y subvenciones que se ofrecen y que deben de ir acompañadas de una supervisión de su uso y de su reversión en caso de no cumplir los requisitos de responsabilidad social y mantenimiento del empleo.
Una representación de La Bella Easo ha acudido e intervenido en la presentación de esta moción.
El PP ha votado en contra y PSOE y CHA se han abstenido al considerar que los mecanismos de control ya funcionan perfectamente.
Al mismo tiempo, CHA ha presentado otra sobre el rechazo a este tipo de expedientes a la que se han sumado todos los grupos, salvo el PP. También se ha solicitado en esta moción más recursos para el SAMA.
Desde nuestro punto de vista, la moción presentada por IU tenía un enfoque preventivo y la presentada por CHA esta dirigida a un control posterior. Ambas son complementarias y no excluyentes.
Hubieramos preferido que ambas fueran aprobadas.
Desde la sección sindical de CCOO agradecemos, tanto al ayuntamiento de La Puebla de Alfindén como al de Zaragoza, el apoyo mostrado.