miércoles, 25 de noviembre de 2009

Qué tiene Luxemburgo y no Matalascañas

Luxemburgo: Un país pequeño pero con encanto
Luxemburgo, con sus sólo 2.586 km², es uno de los países más pequeños de las Naciones Unidas. Su población es de 448.569 habitantes de los cuales 80.000 viven en la capital.

http://mundoviajes.portalmundos.com/luxemburgo-un-pais-pequeno-pero-con-encanto/

Fuente: eleconomista.es 10/11/2009
Luxemburgo saldrá de la lista española de paraísos fiscales.

La ministra española de Economía, Elena Salgado, y su homólogo luxemburgués, Luc Frieden, firmaron una modificación del convenio bilateral que evita la doble imposición y previene la evasión fiscal.
"Hasta ahora, Luxemburgo no nos proporcionaba ninguna información" en nombre del secreto bancario, explicó a la prensa Salgado, precisando que el intercambio se iniciará el próximo 1 de enero. "Esto nos va a permitir identificar a los beneficiarios de cualquier transacción" y en particular a "los españoles con una renta o un patrimonio" en el Gran Ducado, añadió la ministra.
Luxemburgo fue retirado en julio pasado de la lista 'gris' de paraísos fiscales de la OCDE, tres meses después de haber ingresado. Pero España seguía considerando que su cooperación era insuficiente en materia fiscal.
Articulo completo: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1685106/11/09/Luxemburgo-saldra-de-la-lista-espanola-de-paraisos-fiscales.html