lunes, 12 de marzo de 2012

Hay razones para una Huelga General


Fuente:  Heraldo de Aragón
Importantes subidas de la luz, reducción de las vacaciones, productividad basada en el modelo chino o parados que deben aceptar un trabajo aunque sea en Laponia. Estas son algunas de las 'perlas' que varios empresarios han dejado en los medios de comunicación desde que se aprobara por decreto-ley la reforma laboral el pasado mes de febrero.






El 'top five' de los empresarios con la boca grande:

1) El consejero delegado de Endesa propone subir la luz un 20%
Andrea Brentan señaló el pasado viernes que las tarifas de acceso o peajes -que suponen alrededor de la mitad del recibo de la luz- deberían subir entre un 35% y un 40% en dos años en España, lo que se traducirá en un incremento de la tarifa eléctrica de entre el 15% y el 20 %.


2) El director de fabricación de Ford ve "excesivas" vacaciones

Antonio Adés considera que en España hay "excesivas" vacaciones y señala que cuando se negocie el próximo convenio de la factoría de Ford en Almussafes, en Valencia, la empresa estudiará "maneras" para ser más productivos. 


3) Juan Roig y su admiración por los bazares chinos
El presidente de Mercadona citó a los 7.000 bazares chinos que hay en España como ejemplo del esfuerzo para los españoles:  "Que piensen más en los deberes que en los derechos y asuman que el éxito depende de la cultura del esfuerzo y del trabajo", frente a la del "maná", subrayó Juan Roig.

4) El presidente de la CEOE y los trabajos “milagro”
Juan Rosell
aseguró que los desempleados encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación. Sugería que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente".


5) El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE y Laponia
El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, sorprendió diciendo que Laponia “es un sitio muy bonito, con trabajos de temporada que están bien remunerados”  y planteó que los parados españoles dejen de cobrar si rechazan un empleo.


No lo dudes, si no luchamos juntos,

tu serás el próximo