viernes, 21 de agosto de 2009

¿Son baratas las marcas blancas?

Enlace a la pagina de la Federación Estatal Agroalimentaria y a otros artículos en los que se analiza si verdaderamente el ahorro que supone comprar marca blanca nos merece la pena a los trabajadores y trabajadoras.

http://www.ccooagroalimentaria.org/artavan-bin/QuorumEC/init

http://armbel.blogspot.com/

http://www.mundomentira.com/?p=121#comment-58


Los ERE's (como los de Leche Pascual), las reducciónes de empleo (como en BIMBO y otros fabricantes de primeras marcas) y en contrapartida el incremento del empleo en empresas que fabrican marcas blancas, están produciendo un desvio de empleo aceptable a empleo mileurista en el mejor de los casos y a una perdida de condiciones laborales que costaron muchos años conseguir.

Y aunque sea verdad que en las marcas importantes los gastos de la estructura (salarios, coches, hoteles de los directivos) son un lastre considerable a la hora de ser competitivos en precios, los convenios que regulan las condiciones de los trabajadores de marca blanca generan unos ahorros de costes que siguen permitiendo que los empresarios saquen suculentos beneficios en el corto plazo.

Lo barato como consumidores


nos puede salir caro como trabajadores