viernes, 30 de abril de 2010

La situación actual de crisis y la reivindicación del 1º de mayo

La crisis, en la que los especuladores y discipulos aventajados del capitalismo nos han sumergido, sigue dando sus zarpazos a la clase trabajadora.

Continuamos asistiendo a un goteo de conflictos en empresas que ya hicieron sus ajustes el año pasado (esta semana Tudor y Alumalsa por ejemplo).

A los trabajadores nos están echando un pulso aquellos que piensan forzar la jugada hasta que logren su objetivo: debilitar el estado social (eso que en este país casi ni habíamos logrado atisbar).

Sus peticiones de abaratar el despido por sistemas más o menos disimulados (contrato de fomento de empleo con indemnización de 33 días), de rebajar cotizaciones sociales justo cuando más necesarias son o el ataque al sistema de pensiones, se escudan en la crisis.

Una crisis que ellos mismos crearon y que ahora pretenden que paguen otros.

Como dice José Luis Centella, Secretario General del PCE: "Necesitamos una reforma fiscal y buscar el dinero donde está escondido. Si seguimos por este camino saldremos de la crisis con una desregulación laboral”.
La derecha economica presiona al Gobierno que duda, pacta con la derecha nacionalista y no sabe buscar su apoyo en la izquierda.

La apatía, la desideologización, trabajan a favor de los que quieren quitarnos los derechos que costó muchas generaciones conseguir.

Por eso la asistencia a las movilizaciones convocadas, tanto con el asunto de la jubilación a los 67 como en el 1º de mayo, es este año muy importante.

No camines solo, juntos podemos

Manifiesto del PCE ante el 1 de mayo de 2010


ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO
ZARAGOZA, 12:00 Pza. San Miguel