viernes, 17 de septiembre de 2010

El gobierno no dice la verdad

El argumento principal del PSOE para retrasar la edad de jubilación se basa en el aumento de la esperanza de vida.
Es incorrecto. El aumento de la esperanza de vida se debe a que ha descendido la mortalidad infantil. Que haya aumentado la esperanza de vida 4 años no significa que todas las personas vivan 4 años más.

El PSOE hace previsiones demográficas completamente carentes de rigor.
No se pueden hacer cálculos serios en un período superior a 10 años. Además, lo decisivo en un sistema de pensiones de reparto, como es el caso español, no es el número de jóvenes y adultos que hay por cada jubilado, sino el número de cotizantes y el importe de la cotización por cada pensionista. Pues bien, el número de cotizantes y las cantidades cotizadas han aumentado y lo seguirán haciendo en el futuro. Datos oficiales: del 2010 al 2030 habrá un aumento de 2,5 millones de cotizantes (la incorporación de la mujer al mercado de trabajo sigue creciendo)y las cotizaciones aumentarán por el incremento de los salarios reales.


En España, un alto ejecutivo de Banco, por ejemplo, vive de media, 10 años más que un obrero manual o que la trabajadora que limpia el Banco.
Con la reforma propuesta se produciría el hecho de que la limpiadora tendría que trabajar dos años más para que el ejecutivo cobre diez años más su pensión.

El PSOE ha decidido favorecer los planes de pensiones privados que gestionan los Bancos.

Si las pensiones públicas son bajas y difíciles, los trabajadores querrán contratar planes de pensiones privados.
Los verdaderos beneficiados de ello son los Bancos y las gestoras. Los ahorros de los trabajadores les reportan enormes beneficios. Quienes han contratado planes privados de pensiones saben que han ganado poco o, incluso, han perdido dinero.
Por eso bancos y cajas publican periódicamente informes anunciando el colapso de las pensiones en un plazo de diez años. La Caixa (en 1998), el BBVA (en 2005 y en 2007), El Banco Santander (en 1992 y en 1999), el Banco de España (en 1995, en 1999, en 2002 y en 2009).



La reforma de las pensiones
al igual que la Reforma Laboral
es innecesaria e injusta

O PARAMOS EL PAIS EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE
O TRAS LA REFORMA LABORAL
LLEGARÁN MUCHOS MÁS RECORTES