miércoles, 1 de junio de 2011

Resumen reunión del convenio 31-05-11

Tras no haber presentado plataforma alguna en el tiempo y forma que marca el convenio colectivo, la dirección ha acudido a la primera reunión de Negociación del Convenio y expresa sus objetivos, estructurándose la reunión en base a tres puntos:



Analisis de la situación:


La Dirección ha efectuado un análisis de cómo el descenso de las ventas de productos propios y el aumento de la venta de productos de marca blanca, que lleva algún tiempo afectando a La Bella Easo, ha alcanzado al Grupo Panrico e incluso a grupos como Bimbo, líder en venta de pan de molde.


En el caso de Panrico la situación se ve agravada debido al endeudamiento que arrastra y la solución no reside en el resultado de la negociación de los convenios colectivos.


El mantenimiento en 2011 de la situación de descenso de ventas, obligará al Grupo Panrico a adoptar medidas similares a las que ya aplica en la fábrica de La Bella Easo.



Plataforma de la Dirección para el Convenio:


En cuanto al convenio colectivo, los puntos de la dirección son los siguientes:


1- Salarios: Congelación en 2011, tanto trabajadores como equipo de dirección.


2- Absentismo: Reformas en este tema, que ellos consideran sospechoso e injustificado.


3- Antigüedad: Reformar.


4- Flexibilidad: Negociar nuevas fórmulas de flexibilidad en las jornadas de trabajo.




Situación al final del ERE:


Antes de que finalice el ERE se celebrará una reunión para estudiar la situación productiva y de empleo una vez completados los proyectos en marcha. Hasta entonces no se tomará ninguna decisión.



En las próximas semanas se convocarán nuevas reuniones.