miércoles, 22 de junio de 2011

Reunión con dirección 22-06-11

La empresa propuso un sistema para trabajar 7/7 24 horas en la linea 6, que implicaba un trabajo en fines de semana, con turnos fijos y una aplicación del expediente de dudoso encaje.


La representación de los trabajadores, de momento, no ve reflejadas en la actividad diaria esas necesidades productivas ni tal volumen de trabajo pero daría un margen de confianza a las buenas expectativas que prevé la dirección de fábrica, aunque sólo sea para una línea.


Para dar cumplimiento al convenio colectivo:


- la empresa activará la jornada de martes a sábado para el personal que así lo tenga estipulado y voluntarios que se adhieran (como había antes). Art 22. Tiene que comunicar el cambio de jornada el miércoles de la semana anterior al cambio.



Como parecer ser que el volumen de trabajo a partir de octubre será de una magnitud tal que habrá que trabajar domingo mañana y domingo tarde también, se ha hablado de buscar una solución con voluntarios.



La situación actual, de restricción de gasto en el consumo provocada por la crisis economica, nos lleva a absurdos como el previsto: una línea con posibilidades de saturar su ocupación y el resto de líneas con trabajadores en el ERE.