jueves, 9 de mayo de 2013

Pago de la nocturnidad de las vacaciones del año 2012

En la nómina del mes de abril o mediante transferencia para el personal que ya no trabaja en la empresa, se ha abonado el Plus de Nocturnidad correspondiente a las vacaciones de 2012, en el concepto PAGO PROCESO 164/2011 NOCT. VAC

Panrico dejó de pagar la nocturnidad de vacaciones el año 2010 y hubo que interponer demanda en el juzgado de lo social.  Tras varios retrasos y aplazamientos, las partes negociamos un acuerdo por el que se cambia la fórmula de cálculo de la siguiente forma:


Promedio de noches realizadas durante los días laborales, según calendario laboral de cada año, del periodo que comprende desde el 21 de febrero al 20 de mayo * Precio de la nocturnidad establecida en convenio según categoría del trabajador * Número total de días de vacaciones.
 
Esta cantidad se abonará  de una sola vez, en la nomina del mes de septiembre del trabajador, por la totalidad de los días de vacaciones que correspondan independientemente de cuándo se hayan disfrutado y en el  concepto de Plus Nocturnidad Vacaciones.
Este sistema de cálculo se aplicará en el año 2012 y en los sucesivos, dándose por correcto el realizado en los años 2011 y anteriores, en relación con los cuales no se producirán atrasos de clase alguna.
 
La regularización del año 2012 sólo se producirá para los trabajadores que estuvieran de alta al inicio del periodo vacacional de 2012 y se abonará entre los meses de abril y mayo de 2013.