miércoles, 27 de noviembre de 2013

Final del ERE Panrico, de momento.


El día 25 de noviembre se firmó el acuerdo del proceso de despido colectivo de PANRICO SAU, por parte de UGT (salvo la representación de Murcia) y tres miembros de CCOO de los comités de Sevilla, Valladolid y Zaragoza, éstos últimos condicionados por el resultado favorable al sí de sus centros de trabajo.

No es un acuerdo bueno, es malo,  muy malo, pero también es muy mala la situación a la que han llevado una serie de nefastos gestores y fondos buitres.

Respecto a lo que CCOO expusimos en la asamblea del día 16 de noviembre como "puntos negros", se han realizado las siguientes modificaciones:

- Externalización de Logistica, se han suavizado los 121 despidos que provoca la medida ya que la Comisión de Seguimiento analizará si mediante movilidad interna esos trabajadores pudieran optar a ocupar otro puesto en el mismo centro.

- La ausencia de garantías reales que se detectaba, se ha cubierto con la garantía de la marca DONUTS cuyo valor contable es suficiente para cubrir las indemnizaciones pendientes de pago.

- Las tablas de tramos reparten de una manera proporcionalmente progresiva la reducción salarial.

- Se admite la retroactividad del descuento del 18% desde el 1 de octubre de este año a cambio de la aplicación del 15% durante todo 2015, independientemente del resultado del EBITDA.

Y finalmente, como no es firmado por CCOO como organización sindical, desde el sindicato se entablarán procesos judiciales ante cualquier irregularidad que constaten los servicios jurídicos.