jueves, 18 de junio de 2009

Comisión Seguimiento del ERE 8-06-09

Planteamientos de Dirección (D) y contestaciones de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT).

Suplencia de vacaciones en la sección de Logística.


  • D: Plantea un cambio organizativo mediante el cual tanto carretillero como almacenero pasan a depender de producción, siendo sustituidos por personal de esa sección. Por este motivo sólo un trabajador por turno suplirá las vacaciones en logística.
  • RLT: Con el fin de dar cumplimiento al acuerdo del expediente en lo referente al relevo de las vacaciones de verano del personal de logística (24 personas por 15 días laborables cada uno) y compatibilizarlo con la reorganización que ha llevado la Dirección en ese departamento, el personal de producción (afectado por el expediente de suspensión) realizará las suplencias del personal de logística (no afectado por suspensión) hasta un total de 360 jornadas laborables hasta finales de enero de 2010 y otras tantas hasta enero de 2011.

Reincorporación tras un proceso de IT

  • D: Solicitó que las personas de baja cuando tengan que reincorporarse a trabajar, llamen a fábrica para que les comuniquen si vienen a trabajar o directamente van a la suspensión pudiendo empalmar la semana en curso con la semana siguiente.
  • RLT: A la fecha actual, al quedar pocos días por consumir del expediente, no creemos necesario aplicar esta parte porque los beneficios que aporta no son suficientes para compensar las molestias a los trabajadores y el incumplimiento del máximo de días a suspender del expediente.
Pendiente de respuesta a estos temas por parte de Dirección.