viernes, 11 de septiembre de 2009

Planes pastas Barilla = Saturación de líneas en La Bella Easo

La situación actual de producción de las lineas en la fábrica de La Bella Easo no tiene por qué estar vinculada al volumen de las ventas de los productos de la marca que se fabrican en ellas.
El grupo Barilla podría haber decidido servir a las plataformas logisticas desde sus fábricas francesas. Estas ventas, caso de producirse, irían a engrosar las cuentas del grupo Harry's (Barilla France), en detrimento de los resultados en La Bella Easo, provocando así pérdidas contables.
La existencia de líneas gemelas en Francia, realizando los mismos productos, implica que la producción de La Bella Easo se puede trasladar en cada momento al punto del mapa que resulte de más interes, según la estrategía del grupo Barilla.
Esta táctica no es nueva, ya se ha usado en otras ocasiones recientemente.
Por lo tanto, la carga de trabajo de La Bella Easo se adapta al enfoque final que se le quiera dar por parte de Barilla a la empresa: salvación, continuidad, reestructuración, venta, cierre....

En la próxima reunión de la sección sindical se analizarám estas y muchas más cosas, esperando poder dar una visión global de la situación y perspectivas de futuro.

Vamos a empezar a trabajar según las informaciones que nos están llegando desde el exterior ya que la Dirección es incapaz de contar con la representación de los trabajadores que en varias ocasiones ha solicitado información veraz sobre los planes del grupo Barilla y ha ofrecido su colaboración para buscar la mejor solución para la empresa, dentro de los limites de una situación compleja y confidencial.

DE MANUAL:

  • Los más interesados en salvar la empresa, son los trabajadores.
  • Los equipos directivos suelen estar supeditados a planes estratégicos y, en muchos casos, a grupos transnacionales.