viernes, 4 de diciembre de 2009

El cuento de Cenicienta

Esta mañana se ha presentado el ERE de extinción de 115 contratos, sin lista nominativa, con la indemnización minima que marca la ley (20 días hasta una anualidad)
Las causas alegadas son todas, salvo la de fuerza mayor.
Desde CCOO manifestamos que la situación en la que se encuentra La Bella Easo es producto, en su mayor parte, de la superestructura que adquirió hace unos años y que ha cargado las cuentas de gastos superfluos impidiendo competir en el sector con unos precios adecuados al entorno de crisis.
Y otra vez más, el ajuste se plantea principalmente para la sección de producción.
La plantilla de producción no ha dudado en hacer sacrificios para mantener los puestos de trabajo, siempre en la línea de que si tiene que haber salidas estas no sean traumaticas.
El planteamiento inicial de Iberian Foods expresado a través de sus apoderados en La Bella Easo (BORME 20-10-09), entrañaba una colaboración con sus otras empresas (Grupo Panrico) que garantizaba una viabilidad a futuro pero con unas condiciones previas que no son asumibles por los trabajadores que pasaban a ser Cenicienta en casa de la madrastra.

Desde CCOO abogamos porque se dejen a un lado las posturas maximalistas y se abra un periodo de negociación que culmine en que los acuerdos puedan ser fructiferos para ambas partes.

Estamos convencidos, porque así nos lo han transmitido, que los grupos politicos de las Cortes de Aragón y las instituciones, colaborarán para que se pueda llegar a una solución duradera.