jueves, 8 de julio de 2010

Apoyo de Izquierda Unida a la Huelga General

Izquierda Unida ha presentado en las Cortes de Aragón una iniciativa de apoyo a la Huelga General convocada el 29S.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
PROPOSICIÓN NO DE LEY:
Las Cortes de Aragón:

1.- Rechazan la reforma laboral aprobada por el gobierno central considerando que la misma supone un recorte de los derechos laborales y lejos de aportar soluciones a la grave crisis de empleo la agrava.
2.- Expresan su apoyo a la Huelga General convocada por las organizaciones sindicales para el día 29 de septiembre como respuesta a la reforma laboral aprobada por el gobierno central.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

“Pretendemos, informa el Coordinador Genral de IU Aragón Adolfo Barrena, llevar el debate a todos los ámbitos en los que la ciudadanía está representada para buscar el apoyo institucional a la defensa de derechos de la ciudadanía que, sin haberla causado, está sufriendo la crisis”. “De paso, concluye Barrena, sabremos el posicionamiento público de todos los partidos políticos y ayudaremos a clarificar posiciones. Allí veremos, de verdad, qué partidos están con los trabajadores y trabajadoras, con los pensionistas, con la ciudadanía que sufre la crisis mientras los ricos y la banca siguen haciendo negocio”.