miércoles, 7 de enero de 2009

Nuevo record en el SAMA, para nada

(Escribo esto tras llegar a casa a las 4:30 de la madrugada y por eso voy a ser breve. Ya os ampliaré información más adelante)

Tras haberle entregado a la Dirección un ejemplo de reparto del tiempo de trabajo (un ERE de suspensión rotativo), nos han contestado que necesitan tiempo para valorar si es posible aplicarlo a la empresa. Piden a cambio una suspensión de los paros hasta el martes 13.

Se les ha contestado que no era posible si no hay algo concreto sobre la transformación del ERE de extinción en un ERE de suspensión.

Así que han pedido un receso hasta las 18:00 horas en que nos darian una respuesta.
A esta hora nos han presentado una propuesta de suspensión de 100 días por trabajador y año, con un sistema para dos años.
Además venía acompañado de unos desplazamientos de jornada, un reparto no igualitario entre el personal, y un alargamiento del periodo vacacional.
No se externalizaba logistica pero se les imponían condiciones de calendario, vacaciones, no cobro de complemento de puesto por trabajos de superior categoria y acatamiento a las ordenes del jefe (D.D.)
Hemos obviado todos estos puntos negativos (no existen) y nos hemos centrado en ajustar las jornadas de expediente al número necesario para la producción.
Primero hemos ofrecido 20 y después 40. La segunda propuesta basada en sus propios números de personal sobrante.
No ha habido acuerdo pues se mantienen en un entorno de 100 más resto de condiciones.
Se os explicará con amplitud y detalle y en la asamblea se decidirá entre finalizar la negociación el lunes con acta de no acuerdo o lo que considereis oportuno.
Pero ésto no hay quien lo firme.
Os aseguro que los italianos de Barilla piensan que esto es Abisinia, pero se van a encontrar con Guadalajara (Consultar las experiencias del fascio italiano en Africa y en la Guerra Civil española: Guadalajara no es Abisinia, que aqui los rojos, tiran bombas como piñas).
Por cierto, hoy Gianni Desiati no ha desmentido que el jefe de RRHH italiano Elia Congiu (el que dijo que el expediente no haría sangre), fuese en su anterior trabajo HR en Adecco Italia.
Barilla se ha pensado que nos pueden tratar a todos como ETT's (con todo el respeto para estos trabajadores por mi parte y todo mi desprecio para ese tipo de empresas)