sábado, 17 de enero de 2009

Sobre plazos

A 18 de enero, la Delegación de Trabajo todavía no ha resuelto el expediente pues todo lleva su tramite de documentación y papeleo. Al llegar con acuerdo entre las partes será aprobado, aunque pueden transcurrir unos días.
Se están haciendo gestiones ante la Dirección de la empresa para que inicie el plazo de bajas voluntarias lo antes posible y así además poder realizar el recalculo de días de suspensión.
Desde que se inicie el plazo hasta que finalice, transcurrirá una semana.
Los cálculos a cuenta gorda, son los que podéis encontrar en foros y haceros con una formula simple en casa. Sirven para saber un entorno de cantidades aproximadas.
Una vez que ya sepáis si estáis interesados, se realizará un calculo ajustado a las situaciones particulares y lo más exacto posible.
Queda trabajo por hacer, no sólo sobre las indemnizaciones sino sobre la puesta en marcha del proceso, su control y vigilancia.
Seguimos teniendo a los mismos directivos que antes, no se les puede dejar solos organizando todo ésto.

Tampoco debemos pensar que la lucha ha acabado sino que ha comenzado otra del día a día. Menos estruendosa pero no por ello menos necesaria e importante.



Ya sabemos que los periodos de cambios son momento para que se extienda la rumorología. Los rumores, rumores son. Unas veces aciertan y otras no. Antes de dar crédito a ellos, pedidnos información.
Si por cuestión de reuniones o trabajo sindical, no estamos en fábrica, usad los medios que ya conocéis.
Los miembros de CCOO somos pocos y nos tenemos que repartir en muchos sitios. Pero procuraremos llegar a todo.
Durante este periodo, el comité y las secciones sindicales han demostrado que aunque mantengamos discrepancias (y no dudéis de que volveremos a tenerlas) ante un ataque tan grave como el que hemos padecido, sabemos cual es la dirección que debemos de seguir.
En este año 2009 debemos recuperar las fuerzas y sacar conclusiones de lo sucedido porque la negociación del convenio en 2010 será difícil.
Os esperamos hoy en la manifestación.