viernes, 17 de julio de 2009

Trabajar en una sartén

(Fuente: Europa Press.)

El 22 de julio se registraron 43,1ºC en Zaragoza-aeropuerto superando los máximos absolutos de temperatura de la serie histórica para julio (la anterior temperatura más alta se dio el 17 de julio de 1978, con 42,6ºC).

La AEMET también informa de temperaturas mínimas muy altas, alcanzandose incluso en Teruel registros que no se habían dado desde 1994.

Ha sido el cuarto mes de julio más cálido de los últimos 10 años, sólo superado por los de 2003, 2005 y 2006.

Además, la AEMET indicó que el mes fue especialmente cálido en las regiones del tercio oriental peninsular y en ambos archipiélagos, sobre todo en el canario, con anomalías térmicas positivas superiores a los 2ºC en amplias áreas de Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, sur de Valencia, Murcia y Andalucía y que han llegado a alcanzar los 3ºC en puntos de Canarias.


¿Están preparados los lugares de trabajo, los procesos productivos, los horarios de jornada, etc., para este cambio climático que tenemos ya aquí?
¿Tiene la Administración recursos suficientes para comprobar que no se superan los valores limites de exposición?
¿Las temperaturas de confort térmico reguladas para trabajos sedentarios, ligeros o pesados son de broma? ¿O sólo de aplicación a despachos?

¿Qué dice el gobierno de ésto?
Ah! si, que bebamos agua.