viernes, 12 de diciembre de 2008

Las Operaciones de La Bella Easo.

Algunas empresas están aprovechando la coyuntura actual de crisis para realizar unas operaciones “necesarias” dicen y que llaman de salvamento. Estas palabras enmascaran unas operaciones de “estética” para adecuar la plantilla al gusto de sus DIRECTIVOS. Vamos a eliminar a los trabajadores que nos molestan, por decisión unánime de la dirección. Como si las 93 personas fueran una verruga que afea el rostro de la caperucita del logo de La Bella Easo.
Operaciones que pasan por la extirpación de la sección de Logistica, pero que los directores no se preocupen porque la parte que aportaron los trabajadores al premio Pilot 2008 fue muy pequeña. La mayor parte del merito recae en la gestión de pedidos y el cumplimiento del servicio.

También se mutila a los departamentos de producción y calidad, tampoco serán importantes los trabajadores. Con que haya gestores será suficiente también.
Pero no van a convencernos que están son las medidas que salvarán a la empresa porque ellos siguen dirigiéndola y el órgano enfermo que se debería operar es esa cúpula que nos ha llevado hasta dónde estamos.